lunes, 25 de enero de 2010

Desaprovechando un gran invento...



Pienso que la television que hay hoy en día, puede ser divertída, cómica y a veces ridícula. Mofarse de políticos, famosos y gente de la vida pública dentro de los límites del buen humor es pasable, ya que en los tiempos que estamos el humor es el mejor antídoto para pasar las malas rachas y la televisión tiene que aportar un punto positivo y evasívo.

Lo que me parece "telebasura" son programas que se dediquen a perseguir y acosar a pesonas que en algún momento fueron famosas o tienen relación con el mundo de la musica, el deporte, el famoseo en general ....No por calidad televisíva, sinó por nimiedad y por ser la mayoría de veces aburrídos debates que rayan el surrealísmo.

Los tertulianos de esos programas ¿ En qué estarán pensando cuando debaten por tantas chorradas?...quizás en la nómina que les espera, tanto a los "colaboradores" cómo a los que se obstinan en denominarse "Periodístas de la prensa del corazón"...

Me aburre mucho desde el punto de vista de espectador ver como persiguen y atosigan en los aeropuertos o en plena calle paseando con su familia a famosos que no quieren salir en televisión (o al menos no quieren si no han acordado el precio), y luego inventan historias fantásticas y romances absurdos tejiendo hipótesis para darle bombo a estos programas basura y llenar la programación de la Cadena de Turno.

Lo mismo es meter a un grupo de personas en una casa, con cámaras hasta en la sopa y, grabar todos sus movimientos y lo que dicen en todo el día, hasta cuándo duermen. Cada día que pasan siguiendo su propia farsa se embolsan una buena suma, y seguirán si hacen juegos debajo del edredón que incite la morbosidad de la "plebe".No creo que eso, ni entretenga, ni divulgue nada y es desaprovechar un gran invento cómo es la Televisión ...

Contar la vida de uno, si se ha acostado con tal famoso, aireándolo en "Prime Time" a la vista de un jugoso cheque, hasta que el mismo medio te relegue al olvído...o no...Si has vendído una vez, ya serás de interés para vender otra vez, incluso cuándo no quieras que te sigan... Mucho me temo que seguiremos viendo por largo tiempo la cara de "Paquirrín" todas las tardes y espero que el futuro no se recuerden estos programas cómo cuándo hacen documentales recordando "Un dos tres" , "Historias para no dormir", "Alf", "La Bola de Cristal", etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario