domingo, 24 de enero de 2010

Para camuflar la épica...

Mucho se está hablando estos días de la renovación de Pep Guardiola como entrenador del Barça. Pero a colación también se ha hecho referencia a si el Mister se lleva bien o mal con el Presidente del Futbol Club Barcelona, Joan Laporta, o que si esto o lo otro...cosa que a mi parecer carece de la menor importancia, ...o que levante la mano quien siempre se ha llevado bien con su jefe. Creo que muy pocas manos levantadas se verían.

La búsqueda de chismorreos ajenos a la labor deportíva no creo que sea en absoluto motívo de ningún tipo de interés, ni tampoco las ideologías políticas ni las convicciones morales de personajes con nombre propio en el Club deban desvíar del análisis de su tarea púramente deportíva y profesional. Si en verdad lo que hace relevantes e interesantes a ciertas personas para la opinión pública es su faceta profesional, los analísis y juicios se deberían limitar a su vida profesional, gestión, mandato o labor en general.

Lo importante es que si Pep y Joan se llevan mal o bien no ha sído hándicap para conseguír metas nunca antes imaginadas para el Barcelonísmo, ni el "patiment" que vivíamos en la época Núñez...limitémosnos a sus logros, y sospesémoslos enfrente a sus fallos para saber si su contribución es o no positíva...yo lo tengo claro.

No quiero decír que tanto Laporta cómo Guardiola sean simpatiquísimos , ni que el ex-president Núñez fuese malísimo, simplemente que me es deconocída una temporada que en vez de cruzar los dedos y sufrír simplemente es cuestión de esperar a que el Barça despliegue su potencial de juego para conseguír batír todos los récords habídos y por haber...Los Culès recordaremos esta época y sus nombres durante décadas. Es sin duda dos personas de las varias que han elevado al Futbol Club Barcelona a un sello de juego propio y una cantera de los mejores futbolístas del Mundo.

También quiero aprovechar para recordar la labor de mi vecíno de Gavà, Xavi Pascual al frente de la Primera Plantílla de Baloncesto del Futbol Club Barcelona y la grandísma calidad de sus integrantes.

Más vale reír en el Luz de Gas que llorar por no haber conseguído nada en temporadas, y lo demás que no sea deporte son "tonterías"...El listón se ha dejado muy alto y quizás hasta podemos hablar de haber desencadenado una "evolución" en la forma de entender el Fútbol, el baloncesto y todo el deporte en general, tal cómo juega actualmente el Futbol Club Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario