martes, 23 de marzo de 2010

Horteras unidos jamás serán vencídos...

Edward Khil, un ruso recordado a nivel nacional en su pais por su carrera en décadas pasadas, es una voz de otra época, la de la guerra fría, de las colas y la austeridad, que empezó su carrera en el seno de la Unión Soviética en el año de nuestro camarada Josef Stalin de 1949... Pero no me voy a hacer pesado con el video de este hombre, tan repetído últimamente hasta la saciedad por cuatro agobiados.


Hasta hace dos días era un completo desconocido para los usuarios de la gran red pero gracias a la red social Reddit y a Digg ha saltado de nuevo a la fama (esta vez a nivel mundial) con uno de sus temas de los años 70, concretamente del año 1974.

El vídeo de una aparición en la televisión soviética haciendo play back de una canción, rebautizado como “Trolololo”, es el nuevo vídeo a copiar, modificar, compartir y hasta imitar. Su verdadero nombre traducído al español sería algo así como : "Estoy muy contento, por fin regreso a casa" (Я очень рад, ведь я, наконец, возвращаюсь домой).. ..de regusto ráncio y kitsch. Me recuerda al estilo “Camp” de Luis Aguilé en España.


Aunque en el otro lado del telón tampoco han faltado los horteras, cómo si fuera una competición de los dos bloques a ver quién lo es más.

Lo malo es seguírlo por efecto viral, por lo hortera que nos pueda parecer, con su estética "camp" de 1974...lo peor es que en España, Maria Teresa Campos, Parada, Cine de Barrio y lo retrógrado que suele ser, y el 90% de la programación de Tele 5 debería ser vista como un efecto viral similar...vamos, más que tener un virus es cómo sufrír un quiste en el culo...y lo bueno es que a muchos le gusta... 

El efecto colateral de Cine de Barrio y "Qué tiempo tan felíz" es recordarnos que antaño eramos pequeños, catetos y no sabíamos hacer la "O" con un canuto...y eso es entrañablemente bueno para la audiencia...Quizás ese es un verdadero virus maligno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario