miércoles, 24 de febrero de 2010

¿Que te apuestas a que hay más de 1000 razones para odiar "Facebook"?

Porque, ¿Para qué sirve Facebook?...Pues absolutamente para nada…para nada, cuándo piensas en las aplicaciones cómo particular, pero cómo empresa de publicidad o para un banco de datos cara a otras empresas que necesiten un estudio de mercado...es la Monda Lironda…Tienes la tira de gente que si bien son muy celosos de su “intimidad” por una parte, por otra parte puedes saber hasta la marca de condones que utilizan o si son clientes potenciales para cualquier tipo de negocio que requiera hasta el más íntimo estudio de mercado…

¿Para recuperar viejas amistades?...¿De verdad?, lo que el tiempo y las circunstancias separaron a veces no viene a cuento volver a unír...puedes llegar a estropear un buen recuerdo de juventud... 

A no ser que te guste ver las fotos de la progenie de aquel compañero de Instituto que no había manera que ligase…y te coja un agobio de mil demonios. O que Mari Pili te ponga cómo frase del Día “Cansada después de volver a jugar al Paddel con mis amigos” (Y a mí ¿qué naríces me importa?, ni siquiera sabía que tuvieras amigos…), o las inevitables fotos veraniegas del Pueblo, año tras año (joroña que joroña)...Facebook tiene la ventaja de que puedes evitar ese trance post-estival que significa tener que ver las fotos de "Las Fiestas de los Quintos" y demás cutreces. Ya no te digo de los que se dedican a agregar desconocídos para engordar su lísta de "amistades", o los que agregan a conocídos y sobre todo a políticos ( Buenooo, ahí Facebook es la continuación de su programa electoral )...

Por otra parte, en Facebook suele darse la típica circunstáncia:…”Bueno, Mari Pili, ya quedaremos para hacer un Café, ¿No?”…Y lo normal es que Mari Pili , (Tu amiga del alma que te ha agregado a su elenco de “amistades” y te envía jueguecítos, porque se aburre ), te responda con el eterno…”Si tengo tiempo, ya nos llamamos..:”. Es una frase comodín muy utilizada…eso sí, cuenta en tu página con millones de invitaciones para el club de Fans de Super-Coco o de "Secuestrador en Serie" o "Qué has sido en otra vida"...Dios bendiga la tecla de "Ignorarlo". 

¿Para qué queremos estar en contacto con quienes no vamos a coincidír en ningún momento a base de excusas, a veces esperpénticas, y que nos hace quedar cómo unos capullos?.

Mejor, en el momento que tenga libre, llamo a los amigos/as y nos vamos a hacer una cerveza…así de claro y sencíllo.

Una red social debería ser la excusa para que la gente nos viésemos de tanto en tanto con la gente que en mayor o menor medída nos importa...todos tenemos media hora para charlar con los amigos más próximos, contarnos cómo nos vá la vida y vernos las caras...estar en contacto con la gente de tu alrededor no siempre signifíca tener un trato tan superficial...y lo demás son gilipolleces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario