sábado, 6 de febrero de 2010

Peter Baumann...Uno de los padres del Tecno.

Hace unos años cayó en mi poder un maxisingle en vinilo de Peter Baumann. Los que ya tenemos una edad nos acordaremos de su futurista versión del clásico de 1966 de Frank Sinatra "Strangers in the Night". Baumann, alemán de nacimiento, llevaba en esto de la música desde 1971. Los experimentales 70's sirvió para que este músico alemán inventase su propio tipo de música, pero fue su contribución al Pop simplemente una canción de corte comercial...
Pero en 1983, este "Hit" de pistas de baile se me clavó en la memoria...las radio-fórmulas lo pinchaban de tanto en tanto, y esta vena un tanto comercial de Baumann no prosiguió con el acierto de "Strangers in the night", ni tampoco será recordado cómo uno de los dioses de las pistas que en los 80's copaban los productos prefabricados de corte "Spaghetty-Dance", los empalagosos Modern Talking y algún buen tema de The Pet Shop Boys que quedarán en la memoria cómo parte de la banda sonora de la adolescencia. Rescatemos entonces este éxito menor que me recuerda a la radio de mis tiempos pre-adolescentes, y porqué no, me gusta de tanto en tanto recordar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario